domingo, 21 de noviembre de 2010

Memoria

La memoria involucra procesos:
  • de codificacion : para registrar
  • De almacenamiento : que implica guardar
  • De recuperación : que consiste en localizar
Informacion para ser utilizada en otras ocaciones

Memoria humana

Es la funcion cerebral resultado de conexiones sinapticas entre neuronas mediante la que el ser humano puede retener experiencias pasadas. Los recuerdos se crean cuando las neuronas integradas en un circuito refuerzan la intensidad de la sinapsis.



Memoria sensorial

ES COMO UNA CAMARA FOTOGRAFICA; tOMO UNA FOTO INSTANTANEA DE LO QUE VE, OYE, HUELE, SABORES O TOCA.dURANTE UNA FRACCION DE SEGUNDO EL CEREBRO ABSORBE TODOS LOS ASPECTOS VIA SENSORIAL. ESTA INFORMACION ESTA CONSTITUIDA POR LA PURA REALIDAD DE LA VIDA, FRENTE A LA CUAL PUEDE REACCIONAR INTRODUCIENDOLA EN LA MEMORIA O IGNORANDOLA Y OLVIDANDOLA.



  • Memoria iónica : Proviene de la visión
  • Memoria econica : Proviene de los oidos

Memoria a corto plazo (mcp)

La memoria a corto plazo, es nuestra memoria de trabajo, nuestra memoria activa que contiene la informacion que estamos utilizando en este momento. La memoria a corto plazo decae rapidamente y se olvida en 15 o 20 segundos



Memoria a largo plazo (mlp)

La memoria a largo plazo es un almacen al que se hace referencia cuando hablamos de memoria en general. Es una estructura donde se almacenan recuerdos vivos, conocimientos a cerca del mundo, imagenes, conceptos, estrategias etc.

  • Memoria semantica: Cconocimiento a serca del significado de las palabras y las relaciones entre estos significados constituyendo una especie de diccionario mental
  • Memoria episodica: Representa eventos o sucesos que reflejan detalles de la situacion vivida y no solamente el significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario