viernes, 25 de febrero de 2011

Etapas del desarrollo según Freud

  1. Etapa oral : Durante el primer año de vida posnatal, el origrn principal de la busqueda del placer y al mismo tiempo de conflicto y frustracion es la boca
  2. Etapa anal : La etapa anal va desde los 18 meses de edad hasta los 3 y 1/2 años, correspondiendo mas o menos a la edad de aprendizaje de control de esfinteres. El niño aprende ciertas orientaciones basicas para la vida : la posecion de las cosas y el desprendimiento de las mismas.
  3. Etapa falica : Tiene lugar entre los 3 a 5 o 6 años de edad. Los genitales se vuelven una fuente destacada de placer. El niño comienza a darse cuenta y a comentar las diferencias entre los hombres y las mujeres, su inquietud incrementa de manera significativa si se notan las diferencias anatomicas.
  • Complejo de edipo : Este se acompaña con el temor de la castracion, es tomado del mito griego " edipo rey " quien sin saberlo mato a su psdre y se caso con su madre, el complejo se refiere a la atraccion sexual que el niño tiende a sentir por su madre, al mismo tiempo ve a su padre como un rival.
  • complejo de electra : La niña toma a su padre como objeto sexual y ve a su madre como un rival
    4. Etapa de latencia : Lapaso entre los 6 y 12 años de edad aproximadamente, este periodo implica la     consolidacion y la elaboracion y habilidades previamente adquiridos.
    5.  Etapa genital : Empieza con la pubertad y constituye el ultimo periodo significativo del desarrollo de la personalidad, la sexualidad alcanza su madurez y se vuelve heterosexual, los organos genitales se vuelven el origen central de las tentaciones y placer sexuales incluyendo la potencia sexual y el orgasmo.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario